Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuales son los métodos de pago disponibles?

El primer método de pago es Pago con tarjeta de Crédito o Débito, aquí podrás hacer pagos de forma segura directamente registrando tu tarjeta; o también te dan la opción de hacer pagos no en línea en lugares como un depósito en Oxxo. (Las boletas de OXXO son válidas únicamente por 3 días, en caso de no hacer el pago, la boleta deja de ser válida y es necesario crear una nueva).

El último método de pago son en PayPal o Para nosotros tu seguridad es lo más importante y consideramos que PayPal es la forma mas segura de hacer pagos en línea sin que tu tarjeta corra ningún riesgo.¡El sistema es muy seguro y ademas es muy rápido y fácil registrarse y generar una cuenta!  ¡Una vez tu cuenta lista podrás comprar en línea con nosotros y en muchos sitios mas de manera segura!

2. ¿Recibiré el mismo producto que vi en la foto?

Sí recibiras el mismo articulo que se muestra en las fotografías, en ONI hacemos todo lo que esta en nuestro poder por enseñarte las fotos lo mas certeras posibles (colores exactos, texturas, etc.) Sin embargo existe la posibilidad de que en los productos con bordados indigenas este pueda variar un poco en detalles, ya que todas son piezas a mano, pero son cosas muy pequeñas como colores en los detalles o formas que varian por pocos centimetros su tamaño.

3. ¿A donde se va el dinero de mis compras? 

El dinero de tus compras se va distintas actividades medioambientales; tales como reforestaciones, casas con techos verdes para gente con bajos recursos, creación de nuevas e innovadoras tecnologías que forman productos amigables con el ambiente y campañas digitales de consientización a animales en peligro de extinción. 

4. ¿Donde puedo ver todas las actividades medioambientales que realizan?

Dentro de esta página hay un Blog dentro de ella subiremos todas las actividades que se vayan haciendo con los fondos recaudados de la venta de los artículos. 

¡Te pedimos que si te gustaron los videos los compartas para enseñarle a todo el mundo las distintas actividades realizadas y que más gente se vuelva parte de esta red, nuestra red! 

5. ¿A donde tienen envíos?

¡ONI tiene envíos a cualquier parte del mundo, por medio de esta misma página puedes escoger la localidad que quieras, para que tus tenis favoritos te lleguen a la puerta de tu hogar!

6. ¿Quieres Ser Mayorista?

¡Con mucho gusto! Es muy sencillo volverte mayorista ONI, tenemos increíbles descuentos y puedes aplicar desde muy pocos productos. Da click aquí para ver nuestros planes.

7. ¿No ves el mismo tenis que en nuestras fotos de redes?

¡Todos nuestros bordados son diferentes! Nunca salen dos tenis idénticos, ya que cada bordado se hace a mano y depende de los hilos, bordados e inspiración de la artesana; cada par se corta en lugares diferentes y por esta razón cada bordado es único y especial  ¡Lo cual es parte de la magia de la marca y por lo que muchos nos buscan!

8. Cuidados

Para los cuidados y medidas del calzado se deben de lavar a mano, no tallar demasiado fuerte porque corres el riesgo de que se raspen; y por ultimo y lo mas importante es que cuando los laves NO mojes únicamente parte sucia; moja toda la pieza para que se seque de forma uniforme, lavar con jabón sin cloro y enjuagar muy muy bien el jabón (o corres el riesgo de que se hagan amarillentos) y dejar secar al aire libre. Con eso es más que suficiente.

9. ¿Tienen tienda física?

¡Somos únicamente venta online! Pero para que seguro de que talla cobrar te recomendamos veas nuestra Tabla de Tallas y Medidas

10. ¿Cómo se mi talla?

ONI te preparo una Tabla de Tallas y Medidas para que sepas exacto cual es tu talla, ¡Sigue las instrucciones! Es muy sencillo, da click aquí 

Ahí mismo puedes ver tu talla en medidas internacionales.

11. ¿Cuánto se le dona a la artesana que hizo los bordados?

Manejamos el principio de comercio justo; nosotros le pagamos al artesano la cantidad que ellos nos piden por el producto; de hecho el precio de cada calzado varia en relación al precio del bordado puesto por la artesana. Nosotros no le decimos a la artesana cuanto le vamos a pagar, ¡Dejamos que ellas decidan el valor de su trabajo! ¡Y además parte la venta de los productos la donamos a causas medioambientales! ¡Puedes revisar todo lo que hemos hecho en nuestro Blog

12. ¿Hay cambios de talla?

Si tenemos política de cambio, es súper sencillo, si el par no es la medida correcta únicamente se manda a una dirección que les proporcionaremos el par y nosotros cubrimos el envío de regreso; y dentro del par debes de anotar el 1. numero de orden, 2. tu nombre y 3. la nueva talla ¡Y listo!

Pero para que estés seguro de tu talla te recomendamos que revises la nuestra Tabla de Tallas y Medidas!

 16. Cambios de talla

¿No te quedo el calzado?

Lee estas instrucciones:

Si tus ONI te quedaron grandes, pero la medida es un dedo o menos lo que te sobra en el calzado, no te remendamos cambiar el par debido a que una talla menor te puede quedar apretada; nuestra recomendación es que ajustes la agujeta poniéndola en forma de tache y desde abajo apretar hasta amoldar al pie; eso disminuye aproximadamente media talla.

________________________________

Si aún así no sientes que te funciona con muchísimo gusto hacemos el cambio: 

Para el cambio de talla lo único que debes de hacer es enviar los tenis a la dirección que te vamos a enviar y con una notita dentro del paquete que diga:

  1. Tu nombre (como este registrado en la compra)
  2. Numero de orden
  3. La nueva talla que requieres!
  4. No enviar por Estafeta

Con eso nosotros cubrimos el envío de vuelta a ti!

Dirección:

Juan Fernández Albarrán #51 col. San Pablo Xalpa, tlanepantla de baz 54090, a nombre de ONI Original

 

*** Si quieres que tus tenis vayan a una dirección diferente que a donde llegaron la primera vez, favor de avisar al final de tu nota que viene con el par.

*** IMPORTANTE: Por políticas de la bodega que recibe los paquetes no se aceptan envíos por cobrar, en caso de que se manden así no lo se aceptará y se les enviará de regreso. Recuerda que ONI cubre el envío a ti pero ustedes cubren el envío a nosotros ♡ Es necesario enviarlos únicamente por paquetería, ya que es de la  única forma que la fábrica tiene autorizado aceptarlos.

***No utilices plásticos o materiales dañinos para el planeta cuando empaques tus ONI de regreso ♡ 

***¿Tu envío fue internacional? Contáctanos de nuevo para darte unas instrucciones diferentes 

________________________________

Tiempos:

- ¡Los cambios de talla salen los días martes! 

- Nuestra bodega recibe el par cualquier día de la semana laboral. Se nos hace entrega del par y cada día martes de todas las semanas se sacan los cambios de talla.

 

13. ¿Hay Devoluciones?

Si no te sientes cómodo con el producto o no es lo que esperabas si hay devoluciones, lo único que debes de hacer es enviarnos el producto de regreso a una dirección que te vamos a proporcionar, pero el producto debe de estar nuevo y en perfecto estado. 

Conserva las etiquetas, facturas, el empaque original y devuelve el producto en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato la devolución no procederá y el producto te será re-enviado.

*** Los cargos de envío cuando mandas el paquete de regreso a Nosotros serán responsabilidad del comprador; ese cargo es el único que ONI no cubre en devoluciones; sin embargo tu producto y el costo inicial de envío serán devueltos en su totalidad. En el único caso en el que ONI paga el envío de ida y el de regreso es cuando la marca haya cometido el error inicial.

IMPORTANTE / IMPORTANT

No Exchanges or Refunds in International Shipments

No hay cambios ni devoluciones en pedidos internacionales; las políticas anteriores únicamente aplican para pedidos dentro de la República Mexicana

Para hacer cualquier cambio o devolución cuentas con 30 días calendario

Tiempos para cambios o devoluciones: 

1. Tiempo de paquetería 5 a 7 días hables en que nos llegue (a partir de la fecha que fue devuelto)

2. Revisar en almacén que el producto este nuevo y en perfectas condiciones 1 a 2 días

3.  - En caso de cambio serían 5 a 7 días hábiles para que llegue de regreso por paquetería

     - En caso de devolución, esta se hace inmediatamente después de revisar el  producto (en caso de encontrarse en perfecto estado).

Si haz hecho todo esto y todavía no haz recibido tu cambio o reembolso, por favor comunícate con nosotros a través de info@onioriginal.com

 14. El mapa que veo en la página al finalizar im compra es erróneo, pero mi dirección es correcta

No te preocupes por la dirección que sale en el mapa, no siempre es muy atinadoéste sale de internet y está ligado con Google Maps; nosotros no lo vemos, únicamente vemos la dirección que nos das en la página y esa dirección es la que pasamos a FedEx; por lo que si esa dirección es correcta no tienes de que preocuparte :) 

*El mapa es un servicio automático de esta página, pero no es tomado en cuenta para la dirección. 

 15. Cuidados

  1. Para los cuidados del calzado se deben de lavar a mano, no tallar demasiado fuerte porque corres el riesgo de que se raspen. Lavar con un cepillo de dureza media es la mejor opción.

 

  1. Lo mas importante es que cuando los laves NO mojes sólo la parte sucia; moja toda la pieza para que se seque de forma uniforme y no queden marcas.

 

  1. Lava con jabón sin cloro y enjuagar muy muy bien el jabón (o corres el riesgo de que se hagan amarillentos) y dejar secar al aire libre; secar en sombra, nunca secar al sol. Con eso es más que suficiente. ♡ 

 16. ¿Hacen envíos internacionales?

Hacemos envíos a todo el mundo, so quieres saber el precio del envío únicamente es cuestión de poner el producto en tu carrito, y llegar a la parte de envíos, elegir tu zona y el cotizado automáticamente te dará las opciones de envíos disponibles. 

 17. ¿Cuales son sus políticas/garantías de tiempo en envíos internacionales?

ONI traslada la información de las empresas paqueteras, en ningún momento se hace responsable por el tiempo que tarde en entregar la empresa transportista. Al igual que con los envíos internacionales no nos hacemos responsables por cualquier retraso en la Aduana, ya que cada país tiene sus políticas de revisión y retención de productos completamente ajenas a ONI. Cualquier retraso con relación a aduanas no tiene que ver con nosotros. ONI responderá siempre y cuando no haya sacado el envío a tiempo.